viernes, 20 de marzo de 2009

La formación de instructores en una comunidad de aprendizaje.



El documento trata de reflexionar en la práctica docente que se desempeña cotidianamente de común acuerdo entre el grupo de investigadores y la profesora, llevando la problemática de comportamiento, desarrollo cognitivo de niñas y niños de acuerdo a la realidad y en torno a la comunidad donde viven.
El cual investigan dentro del aula el desarrollo de la intervención docente en la teoría y la práctica. Desarrollando acciones que promuevan la enseñanza aprendizaje de niñas y niños para ajustar el desempeño de las maestras para nuevas mejoras tanto de ellas como de los alumnos.
Describiendo las observaciones que se presentaban día a día con el fin de implementar habilidades, cognitivas, comunicativas, etc. en los educandos y profesorado.
Llegando a la conclusión de una organización en forma conjunta donde se comparten por medio de experiencias las diferentes ideas para enriquecer la construcción del conocimiento.
El desarrollo psicológico de niños preescolares en una comunidad de aprendizaje

Para desarrollar las habilidades cognoscitivas es muy importante la interacción niño-niño, niño-adulto. En el cual influye la situación cultural de los niños de acuerdo al medio en que se desarrollan y como interviene el agente educativo para guiar el conocimiento del alumno. Para ello, se debe entre otras cosas evaluar las habilidades que los pequeños van adquiriendo y buscar nuevas herramientas para autorregular su conducta. E ir avanzando en un proceso constante de enseñanza-aprendizaje.
Por eso, las reuniones continuas del profesorado e instructores juegan un papel importante sobre como organizar las planificaciones didácticas, así como reflexionar y analizar si se le ha dado seguimiento a los proyectos, a los objetivos, a los compromisos adquiridos por ellos, todo en beneficio de las niñas y los niños.
Como docentes se debe saber identificar las características que presenta cada niña o niño para hacer un diagnostico sobre su evolución genética, e indagar las necesidades de cada uno de ellos. Así como llevar una buena comunicación con los padres sobre el desarrollo psicológico de su hijo, de sus avances en el aprendizaje y el pensamiento. Todo en un proceso conjunto de lo que ocurre dentro del salón y en el ámbito familiar. (interno y externo), Parafraseando el texto leído.

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